Salteado de salmón con verduras

La receta de hoy es muy sencilla de preparar, solo necesitarás 25 minutos para preparar 4 raciones.

Lo mejor de esta receta es que es muy completa, muy sabrosa y cada ración solo contiene 215 calorías.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite
1 trozo de 5cm de jenjibre rallado
450 gramos de salmón sin piel cortado a dados
1 manojo de cebollas tiernas cortadas a tiras de aprox. 4cm de largo
150ml de caldo vegetal
250 gramos de mezcla de ensaladas
2 cucharadas de salsa suave de soja sin azúcar (si no la encuentras sin azúcar, puedes usar como alternativa y según tu gusto, dos cucharadas de zumo de limón o de mostaza de Dijón)

Preparación:

  1. Calienta la cucharada de aceite en una sartén y agrega el jenjibre. Cuécelo durante 3 minutos removiendo contínuamente.
  2. Sazona el salmón con el jenjibre, añádelo a la sartén y déjalo cocer durante 5 minutos, removiendo una vez, hasta que esté listo y empiece a desmigarse (según la potencia del fuego, puede tardar algo más de 5 minutos).
  3. Retirar el salmón de la sartén y reservar en caliente. Agregar las cebollas tiernas a la sartén y saltearlas durante 3-4 minutos.
  4. Verter el caldo y llevar a ebullición. Añadir la ensalada y dejar cocer unos instantes.
  5. Devolver el salmón a la sartén junto con la salsa de soja y servir directamente de la sartén.

Te recomendamos…

  • El aceite que uses debe ser de oliva extra.
  • No es necesario incoporar sal a la receta, pero si lo hicieras, recuerda que debe ser sal yodada.
  • Si te gusta cocinar, puedes hacer el caldo vegetal tú [email protected], pero si lo prefieres, puedes comprarlo en brick. Opta por uno que tenga pocas grasas.
  • Si añades a la mezcla de lechugas unpoco de col lombarda, le dará un toque crujiente al plato.

Bebida depurativa para la FASE 2 de Lipodieta

 
Hoy te proponemos una bebida depurativa para la FASE 2 del método Lipodieta.
Ya sabes que las bebidas depurativas sirven para eliminar toxinas y, de paso, limpiarte por dentro y ayudarte a absorber vitaminas.
 
Ingredientes:
– 1 piña
– 3 pepinos
– 3 vasos de agua mineralPreparación:

-Corta los pepinos.
-Pela la piña, córtala.
-Mezcla ambos con el agua y tritúralo todo en la batidora.
 
-Se recomienda beber un vaso en ayunas, otro antes de almorzar y otro antes de la cena.Propiedades: Desintoxica el organismo, favorece la reducción del colesterol y ayuda a aumentar la diuresis.

Pescado en papillote

Ingredientes

Papel de aluminio, pescado en filetes sin espinas, puerros, pimiento verde y/o rojo, verduras permitidas al gusto, sal yodada, pimienta blanca, tomillo, aceite de oliva virgen extra AOVE (1 cucharadas sopera) y limón.

Elaboración

1. Precalentar el horno a 200º

2. Preparar trozos suficientemente grandes de papel de aluminio (uno por cada filete de pescado), con la parte brillante hacia arriba y untarlos con un poco de aceite.

3.  Cortar los puerros, pimientos y las verduras permitidas elegidas en juliana. Con las verduras hacer una cama sobre el papel de aluminio, colocar el pescado encima y poner otra capa de juliana de verduras.

4. Salpimentar, echar un chorro de limón abundante y un poco de tomillo. Poner por encima el resto de la cucharada de aceite.

5. Doblar el papel de aluminio sobre el pescado y cerrar en forma de almohada con los bordes hacia arriba.

6. Hornear de 15 a 30 minutos según el grosor de los filetes de pescado y como te guste el punto de cocción del pescado.

Presentar recién hechos directamente en los platos (cuidado al abrirlos porque tendrán jugo).

Te recomendamos…

En lugar del tomillo puedes utilizar otras hierbas aromáticas o especias a tu gusto, romero, eneldo, pimienta verde, jengibre fresco rayado… las especias son un mundo de sabor que puedes explorar.

Migas de bacalao con verduras

Ingredientes (para dos comensales)

200 gramos de migas de bacalao, 1 berenjena, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva.

Elaboración

-Cortar la berenjena en rodajas de medio centímetro, aproximadamente. Salar y dejar escurrir unos minutos.

-Lavar los pimientos, cortarlos en tiras y salar.

-Colocar las verduras en la rejilla del horno y asar a 200 ºC, unos 20-30 minutos, hasta que las verduras estén doradas y blanditas, pero sin llegar a quemarse.

-Mientras tanto, picar el ajo. Escurrir bien las migas del bacalao, ponerlas en una fuente, rociarlas con una cucharada colmada de aceite de oliva y el ajo picado y mezclar bien.

-Cuando las verduras estén asadas, dejar enfriar unos minutos y seguidamente cortar las berenjenas en cuadraditos.

-Mezclar las verduras con las migas del bacalao, aliñar con 2 cucharadas más de aceite y remover.

Te recomendamos…

Lavar bien el bacalao para evitar tomar sal en exceso, si es necesario corregir el punto de sal del plato con sal iodada. Esta es una receta muy baja en calorías.

Bonito a la plancha

Ingredientes

600 gr de bonito. Dos cucharadas de aceite de oliva. 1/2 limón. 1 diente de ajo. 1  ramita de perejil.

Elaboración

Picar el ajo y el perejil y mezclarlos con el  zumo de limón, el aceite y la sal en un bol. En un plato que se adapte lo mejor  posible al tamaño de la loncha de bonito poner esta mezcla y colocar encima el bonito. Darle la vuelta una par de veces para que se empapen bien ambas caras.

Dejar reposar así durante un par de horas, para que el bonito coja los sabores del adobo. Es conveniente mantener el plato en el frigorífico mientras se adoba para preservar la frescura del bonito.

Después sacar la rodaja de su adobo dejando que escurra y dorarla 5 minutos por cada lado en una plancha o sartén antiadherente, bien caliente y untada con unas gotas de aceite, salando un poco por ambas caras. Servir recién hecho

Te recomendamos…

Escurrir muy bien el bonito y sazonar, si es necesario, con sal yodada y pimienta al gusto.

 

 

Ensalada templada de setas y jamón

menudiet.es

Esta semana proponemos una ensalada muy completa, la ensalada templada de setas y jamón. Veremos cómo con un simple yogur natural, podemos preparar una salsa muy sabrosa para ensaladas que puede sustituir a las salsas comerciales como mayonesas o aliños que presentan muchas grasas perjudiciales y un alto contenido en sal. Buscando como base ingredientes naturales siempre podemos conseguir un amplio abanico de sabores sin alejarnos del concepto de comida sana.

Ingredientes

Una bolsa de lechugas variadas. 200 gramos de setas (o champiñones). 1 cebolleta. 50 gramos de taquitos de jamón serrano. 1 yogur natural desnatado. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. 1 cucharadas de vinagre de sidra. Unas ramitas de cebollino. Sal y pimienta.

Elaboración

Cortamos en tiras finas la cebolleta y en una sartén caliente salteamos ligeramente con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando la cebolleta tiene color amarillento añadimos las setas troceadas y ponemos a punto de sal. Una vez cocinadas las setas sacamos de la sartén y reservamos. En la misma sartén salteamos ligeramente los taquitos de jamón hasta que tengan un ligero color tostado, sacamos de la sartén y reservamos. Mezclamos el yogur natural con el aceite de oliva, vinagre y un poco de sal y cebollino troceado hasta formar una salsa homogénea. Limpiamos las hojas de lechuga y cortamos en tiras gruesas.

Disponemos sobre el plato las hojas de lechuga y encima colocamos las setas salteadas y los taquitos de jamón dorados. Aliñamos con la salsa de yogurt.

Te recomendamos…

-No abusar del aceite y que sea de oliva virgen extra.

-La sal que tomes con la ensalada debe ser sal yodada.

-Prepara esta receta una sóla vez a la semana. 

Recetas para perder peso

Estate [email protected] porque, a partir de hoy, en nuestro blog lipodieta.com encontrarás recetas sanas y adecuadas para perder peso.

Además de los tratamientos o las dietas necesarias podrás aconsejarte gracias a la multitud de opciones que te daremos para que sigas una alimentación saludable para perder los kilos de más.

¡No te las pierdas!