Más del 50% de los trabajadores tiene sobrepeso

 

Según las conclusiones de un estudio llevado a cabo por la Sociedad de Prevención de Fremap, más del 50% de los trabajadores tiene sobrepeso. Este dato se ha obtenido tras haber analizado los resultados de 790.000 reconocimientos médicos realizados a trabajadores de diferentes empresas españolas a lo largo de 2013.

Según este estudio, son los hombres los que mayormente tienen sobrepeso, padeciéndolo 67 de cada 100 pacientes reconocidos médicamente, mientras que en el caso de las mujeres esta cifra es de poco más de un 40%.

Estos datos son preocupantes si tenemos en cuenta que tanto el sobrepeso como la obesidad copan el 5º puesto en cuanto a factor de riesgo de muerte en todo el mundo.

Y es que según la OMS (Organización Mundial de la Salud), fallecen 2’8 millones de personas al año a causa de complicaciones surgidas del sobrepeso y la obesidad, siendo la franja de edad entorno a los 50 años la más afectada.

corazón

Por cada franja de 10 años, entre los 21 y los 60, ambas enfermedades aumentan un 10%, siendo los trabajadores de 21 a 30 años los menos afectados (un 59% de ellos mantiene un normopeso), mientras que los trabajadores comprendidos entre los 51 y los 60 años son los más afectados, llegando a ser un 72% de ellos los que padecen sobrepeso y obesidad.

“Hay muchos factores que están provocando este aumento del sobrepeso y obesidad pero, especialmente, se debe al tipo y cantidad de comida que se ingiere y al escaso ejercicio físico que se realiza”, asegura José Manuel Gómez, el director del área de medicina del Trabajo de Sociedad de Prevención Fremap.

Un dato alarmante: en la última década el índice de sobrepeso en la sociedad trabajadora ha aumentado un 3’8%, por eso, si sufres de sobrepeso u obesidad, podemos ayudarte a perder peso y recuperar tu salud. 

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre el método Lipodieta para conseguir una pérdida de peso de forma segura y bajo estricta supervisión médica.

 

Fuente: www.europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *