La retención de líquidos

El aumento de peso de manera inexplicable, hinchazón en algunas partes del cuerpo como tobillos o en las piernas y el aumento de tamaño en la zona abdominal, son algunos de los síntomas visibles de que nuestro cuerpo está reteniendo líquido.

Retención líquidoPero, ¿por qué nos ocurre esto?

Nuestro cuerpo está constantemente equilibrando la cantidad de líquido que retiene con la finalidad de mantenerlos a un nivel constante e idóneo para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

El problema está en que nuestro organismo comienza a acumular líquido en los tejidos de nuestro cuerpo y no es capaz de eliminar este exceso de líquido por sí solo.

Una mala alimentación, exceso de sal y alimentos ricos en sodio, grandes cambios hormonales provocados por el embarazo o la menopausia y posiblemente enfermedades de origen hepático, cardíaco o renal, son algunos de los factores que llevan a nuestro cuerpo a comportarse de esta manera y a comenzar a retener gran parte del líquido que ingerimos.

¿Qué podemos hacer para compensar la retención excesiva de líquido?

  • Bebe agua: Por contradictorio que parezca, una de las maneras de luchar contra la retención de líquido es bebiendo mucha agua. Dos litros diarios ayudarán a reactivar el proceso de eliminación del líquido retenido por nuestro cuerpo.
  • Más potasio y menos sodio: Elimina de tu base alimenticia todos aquellos alimentos con medias/altas cantidades de sodio, cambiándolos por alimentos ricos en potasio como son las verduras, el arroz, la fruta (sobre todo todas aquellas con alto contenido de líquido), las patatas, la soja y alimentos derivados de la leche (siempre teniendo en cuenta los alimentos que puedes ingerir siguiendo el método Lipodieta).
  • Ejercicio: ejercitar nuestro cuerpo, aunque solo sea dando largos paseos, reactivará la circulación de nuestro cuerpo, especialmente en las piernas y también facilitará el correcto funcionamiento de nuestros riñones. Todo ello hará disminuir el líquido que hemos retenido.

Lipodieta D-Tox

Además de todos los consejos y recomendaciones antes mencionadas, el suplemento Lipodieta D-Tox es ideal para ayudarte a combatir la retención de líquidos.

Lipodieta D-Tox es un concentrado a base de plantas que favorece la eliminación de toxinas, la depuración del organismo y que ofrece un importante efecto antioxidante.

Si deseas más información o adquirir Lipodieta D-Tox en nuestra tienda online, haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *