Feria del Libro de Madrid

Hoy ha arrancado la 73ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará hasta el 15 de junio en los Jardines del Buen Retiro de la capital española.

“Deletrear el mundo” es el lema que los libreros han propuesto para esta edición, transmitiendo la voluntad de programar actividades que nos ayuden a entender el mundo desde los libros.

cartelferiamadrid

Con un total de 479 expositores, 855 escritores que asistirán a firmar ejemplares y 270 actividades programadas, esta edición de la Feria se erige como una fuerte apuesta para destacar el peso de Madrid como capital cultural.

Joaquín Salador Lavado “Quino”, creador de Mafalda y reciente Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, será homenajeado en esta edición. Y una lectura de Cien años de soledad se llevará a cabo para recordar al desaparecido Gabriel García Márquez.

Cabe destacar que en su esfuerzo por incentivar y potenciar la lectura infantil, los niños podrán asistir al Pabellón Infantil, con una programación a medida que hará que la imaginación de los más pequeños vuele de la mano de las palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *