Entrevista con la Dra. Ana Caffarena

¿Qué es lo que hizo que se decidiera a utilizar Lipodieta Diet 21-A en los tratamientos de adelgazamiento y reducción de grasa localizada?

Cuando decidí realizar en la Clínica Santa Clara tratamientos de adelgazamiento y reducción de grasa localizada, analicé diferentes opciones y dietas. De todas esas opciones, la mejor me pareció Lipodieta Diet 21-A, por ser  un método de pérdida de peso rápido y seguro, siempre bajo la correspondiente supervisión médica.

Todos los componentes de Lipodieta Diet 21-A son suplementos amino-proteicos y nutricionales adaptados, que optimizan la dieta para hombres y mujeres con obesidad, sobrepeso y grasa localizada.

 ¿Qué ventaja tiene lipodieta?

El suplemento Diet21a es un complemento alimentario con macro nutrientes que aporta calorías y energía, y micro nutrientes (vitaminas minerales, oligoelementos), indispensables para la buena asimilación, transformación y utilización de los macro nutrientes.

La pérdida de peso es rápida, segura, fácil de aplicar, sin recaídas y económicamente asequible. Los resultados, además, son visibles de manera casi inmediata, con un impacto muy beneficioso en el paciente.

¿Lipodieta representa un avance frente a otros métodos de adelgazamiento? ¿en qué se diferencia?

Sin duda, es un gran avance frente a otros métodos de adelgazamiento. Sin querer ser exhaustivos podríamos señalar como ventajas frente a otros sistemas las siguientes:

  • No se pasa hambre.
  • Se adelgaza de forma muy rápida lo que supone un factor decisivo para mantener la motivación del paciente.
  • Proporciona bienestar general.
  • Se realiza bajo supervisión y control médico.
  • Protege la masa magra (musculatura).
  • Respeta el tono cutáneo y muscular.
  • Puede ayudar a normalizar las alteraciones clínicas y biológicas (hipertensión arterial, dislipemias, altralgias…).
  • De fácil aplicación y fáciles de preparar.
  • De ningún modo antisociales. Puedes hacer tu vida normal y continuar con tu dieta.
  • De coste asequible.
  • Segura siempre bajo supervisión médica.

¿Podemos hacer vida normal?  ¿sustituimos alguna comida por batidos u otros productos?

Como he dicho anteriormente, lipodieta no es una dieta antisocial. No se sustituye ninguna comida por batido o galleta. Solo hay que tomar el suplemento dietético según lo señalado por el facultativo.

Es muy importante cumplir con los horarios de comidas y las demás recomendaciones generales, asociadas a la dieta para conseguir los resultados deseados.

Una vez se alcanza el peso ideal… ¿hay que seguir algún tipo de dieta especial o seguir tomando algún producto?

La dieta estricta con el suplemento amino-proteico tiene una duración de tres semanas, a partir de las cuales, se inicia una dieta mediterránea de mantenimiento. En ella, incorporamos más tipos de macro nutrientes (glúcidos) y micro nutrientes (vitaminas, minerales), en alimentos naturales prohibidos en la primera fase de la dieta.

Este seguimiento hace que las pacientes sigan aprendiendo criterios sanos de nutrición y adaptando su metabolismo a ellos. En este seguimiento es muy importante la interacción entre médico y paciente.

¿Qué opinan sus pacientes  de Lipodieta Diet 21-A?

La pérdida de peso, volumen y talla hacen que los pacientes mejoren su autoestima y la predisposición a continuar con la dieta.

Los pacientes sueñan con un método eficaz, rápido, seguro, fácil de aplicar, sin recaídas y económicamente asequible. Aunque esto parezca difícil de realizar, veremos que es posible darles una respuesta segura, rigurosa, eficiente y, sobre todo, duradera.

Dra. Ana Caffarena Calvar

Nº Colegiado 14.940

Directora Médica Clínica Santa Clara

Directora Departamento Medicina Estética y Dietas

Puedes visitarte con la doctora Caffarena en:

CLÍNICA SANTA CLARA

c/ Castellón 24

46004 Valencia

Tel. 902 100 700

7 pensamientos en “Entrevista con la Dra. Ana Caffarena

  1. Ana necesito que me contactes. Me han dicho en Santa Clara que no vas a ir por alli.
    Yo empece un tratamiento contigo, nada económico y deseo terminarlo.
    Ya tengo unas mermeladas de higo para ti, como te propmeti.
    Mi telefono es 630 11 38 20 Espero tus noticias, en esta situación anormal.
    Un saludo de Alfredo

    • Hola Alfredo, siento comunicarte que este blog no es de Ana Caffarena, así que no podemos responder a tu mensaje por ella. Derivamos tu mensaje a la persona adecuada. Saludos.

  2. Buenos días. Vivo cerca de la clínica Santa Clara y esta cerrada. lA doctora me dio su telf. personal, pero lo he perdido. Os mando mi móvil ya que quiero contactar con ella porque me gusta como lo hace y quisiera regalarles un tratamiento a mis hijas 685877778

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *