Cómo controlar el peso durante las fiestas navideñas

Según los expertos, durante las fiestas de navidad ganamos entre 2 y 4 kgs. de peso. Desde Lipodieta queremos darte unos consejos para evitar ganar peso sin privarte de las comidas típicas navideñas y sin la necesidad de hacer una ‘’dieta especial’’ durante las comidas y cenas familiares que aún nos esperan en estas fechas (Nochevieja, Año Nuevo y Reyes).

comidas navideñas

Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta durante estas fiestas es que, por muy consistentes que vayan a ser nuestras comidas y cenas, no debemos olvidarnos de hacer las 5 comidas diarias recomendadas. Este es un aspecto clave para no engordar, ya que mantendremos nuestro metabolismo activo y el estómago lleno, de esta manera llegaremos a las comidas y cenas sin ansiedad y controlaremos mejor la cantidad de alimentos que ingeriremos.

Debemos dejar a un lado la idea de que ante una comida copiosa bastará con hacer ayuno antes de ella. Error. De esta manera nuestro organismo acumulará más grasas en cada comida, previniendo una posible falta de alimentos posterior o anterior a dichas comidas, con lo cual acabaremos ganando peso aun comiendo menos.

Intentaremos evitar las comidas pesadas durante el resto de días ‘’no señalados’’, reduciendo la ingesta de alimentos calóricos y favoreciendo las comidas ligeras. Siguiendo la alimentación de entre semana, podremos disfrutar de las cenas señaladas sin ganar kilos de más.

Una de las causas que nos pueden provocar hinchazón y engordar son las bebidas gaseosas. Deberemos evitarlas en la medida de lo posible y apostar por el agua o zumos naturales como bebida predominante durante las comidas navideñas. Siendo inevitable el consumo de algún refresco o algo de alcohol, deberemos tener presente el elevado contenido de azúcares de estos y su posible efecto sobre nuestro metabolismo.

Por último os recomendamos beber mucha agua antes, durante y después de cada comida, además del resto del día. De esta manera eliminaremos toxinas de nuestro organismo y nos ayudará a mantener nuestro estómago lleno y nuestro cuerpo hidratado.

Y con estas pautas… ¡Disfruta de estas fiestas y de sus apetecibles comidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *