¿2,3 kilos+?, ¡Ni hablar!

Lo noticia no es nueva. Los que tenemos tendencia al sobrepeso, en Navidad, aumentamos de peso por mucho cuidado que pongamos en nuestra alimentación. Los especialistas en nutrición calculan este aumento en un promedio de 2,3 kg. Y si además estábamos a dieta, con la que podíamos perder 2 kg. más el resultado se traduce en 4 kilos de peso más.

En Lipodieta no te proponemos que pases unas fiestas bajo una dieta severa, simplemente te queremos ayudar para que comiendo muy bien, con recetas sabrosas y exquisitas, aunque tengas tendencia al sobrepeso, no aumentes tu peso durante estos días en que se acumulan las celebraciones.

Para ello te vamos a proponer menús que no respetan estrictamente una dieta pero que favorecerán que tú, de una forma proactiva, escojas alimentos muy apetitosos, nutritivos, con un carácter festivo… En Lipodieta pensamos que el último responsable de mantener tu peso ideal eres tú, tomando la decisión adecuada de tu alimentación según tus gustos.

Te vamos a proponer menús para Nochebuena, el día de Navidad, San Esteban (para Catalunya y Baleares), Nochevieja, Año nuevo y el día de Reyes que en muchas ocasiones celebramos con nuestros peques. Seis comidas que en la mayoría de las casas sobrepasan las 2.000 a 2.500 calorías cada una de ellas. Eso sin contar las sobremesas, donde con los dulces navideños acompañados de los correspondientes licores aún se puede disparar más el número de calorías ingeridas.

A partir de mañana iremos publicando cada el menú completo de un ágape navideño. Así, en seis días dispondrás de todos las recetas que hemos pensado para que la vuelta a la normalidad no sea tan…, ufff, me faltan las palabras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *