Tipos de ejercicio físico para hacer en casa

En el post anterior te contábamos aquellos objetos que necesitas para poder hacer ejercicio físico en casa. En el post de hoy te contamos los tipos de ejercicio que existen para que decidas cuál de ellos es el que realizarás.

A continuación, te damos unas indicaciones para saber qué tipo de ejercicio realizar y cómo:

Calentamiento

Toda rutina empieza con unos ejercicios sencillos de flexibilidad y calentamiento. Es muy importante no saltárselos ya que el no llevarlos a cabo puede conducir a lesiones.

Ejercicio cardiovascular o aeróbico

Este es el ejercicio que ayuda a tu corazón a mantenerse joven y fuerte además de quemar grasa y ayudar a adelgazar. Las máquinas cardiovasculares más usadas son las cintas de caminar, las bicicletas estáticas y las máquinas elípticas. Estas máquinas son ideales en climas fríos o en áreas donde es preferible correr dentro de la casa. Una versión al alcance de todos los bolsillos es saltar la cuerda, correr, caminar rápido, bailar o hacer steps aeróbicos.

Entrenamiento muscular

Estos son los ejercicios con pesas y para ellos puedes utilizar máquinas o mancuernas (o en su defecto, como comentábamos, paquetes pesados de arroz o azúcar o legumbres). Además, puedes usar la goma elástica. Las máquinas para el entrenamiento muscular son caras pero, sin embargo, puedes obtener los mismos resultados con pesas sueltas. En pesas o mancuernas, el peso dependerá de tu capacidad y el tipo de ejercicio. Si estás empezando, opta por un peso de 1 ó 2kg. y, si puedes, hazte con un banco de ejercicios para realizar los levantamientos de pesa de forma más profesional. Las bandas o gomas elásticas son prácticas para ejercicios de tonificación y las hay de distintas resistencias según la intensidad de cada ejercicio.

Ejercicios en el suelo

Para ejercicio de flexibilidad o ejercicios abdominales, necesitarás una colchoneta de ejercicios, preferiblemente gruesa, para no estar en contacto directo con el suelo y proteger espalda y dorsal.

En el próximo post te traeremos ejercicios para realizar con las mancuernas y así trabajar la tonificación en los brazos. Si no te quieres perder el siguiente post de la serie, ¡suscríbete a nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *