En artículos anteriores, te hemos presentado el método Lipodieta y sus complementos.
En esta ocasión queremos hablar de un tratamiento estético corporal que te ayudará durante el proceso de la pérdida de peso; la Presoterapia.
Qué es la Presoterapia
La Presoterapia utilitza la presión del aire para realizar un drenaje linfático corporal. Este tratamiento está actualmente muy extendido dada la sencillez y efectividad de la técnica.
La técnica consiste en la colocación de unas botas que llegan, en algunas ocasiones, hasta debajo del pecho y que cubren piernas, glúteos y abdomen. Estas botas se llenan de aire de forma progresiva, estimulando el sistema circulatorio y generando un drenaje linfático.
Este drenaje linfático mecánico contribuye a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que son las causantes de la celulitis, los edemas, linfoedemas y varices.
Ventajas de la Presoterapia
- Combate la retención de líquidos
- Reduce la celulitis y previene futuras formaciones de la misma
- Ayuda a la pérdida de peso
- Elimina el síntoma de piernas cansadas
- Reduce el estrés
- Ayuda a tratar las varices
- Reafirma la piel
- Relaja y tonifica los músculos
- Elimina toxinas
- Ayuda a reforzar el sistema inmunológico
- Es un tratamiento unisex
Ten en cuenta que…
– Es conveniente acompañar el tratamiento con la toma abundante de líquidos, esto contribuirá a que los efectos de la Presoterapia sean aún más notables.
– La sesión de drenaje linfático puede durar entre 20 y 30 minutos, aunque esto puede variar en función de las necesidades de cada persona.
– Además de ser un tratamiento nada invasivo, al final de la sesión te sentirás muy relajad@ y sin estrés.