Ensaladas

Ensalada mixta

Lechuga variada (cantidad libre), 1 tomate pequeño, apio en trocitos, ¼ de cebolla. Se pueden emplear cualquiera de los aliños que encontrarás haciendo clic aquí.

Ensalada verde

Las ensaladas verdes son un buen complemento en la dieta ya que su valor calórico es mínimo y aportan gran cantidad de nutrientes. Puedes aliñarla como más te guste con cualquiera de los aliños expuestos (puedes verlos haciendo clic aquí). Nuestro consejo es que siempre que puedas selecciones el clásico por ser el menos calórico.

Ensalada de brotes tiernos con agar-agar y salsa de soja

Comprar unos brotes variados de espinacas, rúcula, berros… Hoy en día encontramos en el mercado bolsitas de brotes preparados.

Adquirir el agar-agar en tiras. Esta alga viene deshidratada por lo que hay que hidratarla antes de utilizarla. Se pone en remojo el día anterior y se deja en la nevera. Cuando las láminas se vuelven transparentes ya se puede comer. Escurrimos el agua del alga y mezclamos con los brotes. Se adereza con 1 cucharada de salsa de soja baja en sodio mezclada con 1 cucharadita de AOVE.

Ensalada césar con pollo a la plancha

Preparar una ensalada verde de brotes tiernos. Añadir la pechuga de pollo a la plancha cortada en tiras y aliñar con una cucharada de salsa Cesar. No están permitidos los picatostes.

Ensalada mixta con atún o huevo duro

Lechuga variada (cantidad libre), apio en trocitos, ¼ de cebolla, pepino. Se pueden emplear cualquiera de los aliños expuestos y cualquiera de las verduras permitidas. Acompañar con 1 lata de atún al natural o con 1 huevo hervido.

Ensalada mixta con tomate

Lechuga variada (cantidad libre), 1 tomate pequeño, apio en trocitos, ¼ de cebolla. Se pueden emplear cualquiera de los aliños expuestos.

Ensalada de brotes tiernos

Las ensaladas verdes o de brotes son un buen complemento en la dieta ya que su valor calórico es mínimo y aportan gran cantidad de nutrientes. Hay que tener cuidado con los aliños que la acompañan.

Ensalada con tomate verde

Lechuga variada (cantidad libre), 1 tomate verde pequeño, ¼ de cebolla. Se puede emplear cualquiera de los aliños expuestos.

Ensalada variada

1 cebolleta, 1 manojo de rúcula, 100gr brotes tiernos para ensalada. AOVE, vinagre de manzana, sal y pimienta blanca molida.

Cortar la cebolleta en Juliana bien fina. Preparar la vinagreta con el AOVE, el vinagre, la sal y la pimienta. Mezclar los brotes con la rúcula y la cebolleta. Aliñar y remover. Servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *